Virtual Boy: ¿consola o taburete?

El Virtual Boy es una consola portable (que no portátil) que sacó Nintendo en el 1995. Fue la primera consola 3D estereoscópica… una especie de tía abuela gorda de la 3DS. Aquí en Europa el Virtual Boy no se comercializó y solo pudieron sufrirla en Japón, Estados Unidos y algunos frikis de aquí que se hicieron con ella. Gracias a uno de ellos que se la ha traído de finde a casa de un colega podéis leer estas líneas 😉

Es como una especie de casco-gafas del que cuelga un mando con muchas pilas, con dos crucetas digitales y seis botones. Es un sistema de 32 bits, pero no os imaginéis Virtua Fighters o Tomb Raiders, por que nada más lejos de la realidad, pues no encontrareis en sus juegos ni un cochino polígono, todo sprites… Muy curraos, eso si… Vendría a ser poco más potente que una Super Nintendo, pero con salvedades rojas que os cuento unas líneas más abajo.

Anuncio japo para que os hagáis una idea del cacharro en cuestión:

 Virtual Boy

Para empezar mal, jugar es incomodo al tener que estar ahí, to quieto, con cuidado de no tirarla. Eso se soluciona, según me gritan des del baño, con un accesorio que transforma el armatoste en casco, pero con lo que pesa yo no pondría mis cervicales en juego. Otro punto negativo es que los juegos se ven solo en una paleta de color: el rojo. Los árboles son rojos, las tortugas son rojas, las nubes, el suelo…. Todo rojo. Eso, según Nintendo se debe a que incrementando la paleta de colores los juegos se veían borrosos, además de encarecer el precio final del producto. Pero bueno, los gráficos, aun y así son resultones y bonicos y el efecto 3D es muy bueno, sin visión doble ni cosas raras… y va más allá de lo puramente estético para formar parte de lo jugable. Por ejemplo: si jugamos al Mario’s Tennis, que por cierto es muy divertido, la pelota acercándose y alejándose en 3D se interpreta mucho mejor.

Hablando de sus juegos, otro a destacar es el Mario Clash, en el que de las tuberías, situadas a varios niveles de profundidad, van saliendo tortugas de varios tipos que tienes que ir derribando, lanzándoles conchas a derecha, izquierda, hacia dentro o hacia fuera, según convenga. A éste también le sientan genial las 3D y me parece raro que no hayan hecho un juego similar para 3DS… (ahí le dejo la idea señor Miyamoto). Las primeras pantallas del Mario Clash son para tontos del culo, pero por suerte la dificultad se incrementa nivel a nivel, llegando a picar mucho. Si algún friki se quiere hacer con la consola que se la pille con este juego.  mclash

WarioTambién hay el Wario Land o el Tetris que molan, pero según me cuenta alguien que todavía está en el baño, los cabrones que los venden por Ebay no los regalan precisamente. Y hay un juego de boxeo de robots  en primera persona, el Teleroboxer que está bastante currao, pero decir que su dificultad es frustrante es quedarse corto… Estuve jugando como media hora… y aun aprendiéndome los ataques del rival, mis partidas no llegaban al minuto, o quizá ayer me pasé con el puto vino. Os dejo una promo del juego para que os hagáis una idea.

Teleroboxer Así que, con lo que os he contado, no os tiene que parecer raro que de esta consola, más adecuada para fetichistas del videojuego que para jugones al uso, solo se vendieran unas cincuenta mil unidades en tol mundo. Pero soy del parecer que Nintendo no se arrepiente de sus errores, pues la 3DS es todo lo que el Virtual Boy podría haber sido y no fue y de los batacazos comerciales también se aprende.

Y ahora, como todo buen review que se precie, ahí van mis puntuaciones para el Virtual Boy, así en general:

         Gráficos rojos: 10

         Sonido: estéreo a base de pitidos muy cuquis

         Jugabilidad: sentado 3, tumbado 9 o 10

         Diversión: 10

         TOTAL: Mola

Y para terminar este review con un bonito sabor de boca, os dejo con una bucólica estampa mía preparando este review resacoso y en pijama.

Felices sueños y apagad el wifi por la noche.

Obi Joan trabajando

Obi Joan Kenobi

http://obijoankenobi.blogspot.com/

Deja un comentario